Sin categoría

En BC buscan impulsar comercio exterior de productos marinos

En las costas de Baja California se capturan ocho de las especies con mayor valor comercial en el mundo, altamente demandadas principalmente por el mercado asiático.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch indicó que con base en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 se apoya el esfuerzo competitivo en el mercado internacional.

Dijo que se apoya especialmente a quienes cada año invierten recursos en mantener certificaciones para la exportación de sus productos de especies marinas, y conservación de certificaciones de empresas pesqueras y acuícolas de la entidad.

Indicó que con este programa, la administración estatal respalda a las empresas bajacalifornianas que buscan la excelencia en sus estándares de calidad, reflejándose en la demanda mundial de productos con mejoramiento a la competitividad.

Explicó que entre las especies con mayor valor comercial en el mundo, se encuentran la almeja generosa y el pepino de mar en sus variedades del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, además del atún aleta azul, langosta, abulón, erizo, camarón y ostión.

Explicó que la certificación es un documento expedido por los organismos sanitarios, en el que se hace constar que la mercancía tiene la sanidad e inocuidad necesarias para el consumo humano seguro.

También que cumpla con los requisitos de cada país para permitir el ingreso de productos, y en el caso de las especies marinas de Baja California, los principales destinos son Estados Unidos, China, Vietnam, Corea, Japón y la Unión Europea entre otros.

Agregó que la convocatoria será publicada en breve, con el fin de iniciar la recepción de solicitudes en cualquiera de las oficinas de la secretaría, que tiene sus instalaciones centrales en Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz.

 

FUENTE. 20 MINUTOS / MEXICOXPORT . COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *