Aduanas, Sin categoría

Inició la jornada de conferencias de Expo Logística Panamá 2018

Jorge Barakat, ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) inició la jornada de conferencias de Expo Logística Panamá 2018.

Jorge Barakatministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), anunció que la AMP, en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y la firma española McValnera, avanzan en el Plan estratégico de desarrollo marítimo y portuario de la República de Panamá visión 2040.

“La primera etapa comprendió una serie de talleres y entrevistas con los distintos usuarios, con la tarea de definir un diagnóstico que será presentado este lunes 22 de octubre”.

Subrayó la importancia de la planificación para ofrecer servicios que aporten valor a la carga.

Barakat, quien inició la jornada de conferencias de Expo Logística Panamá 2018, sostuvo que esperan establecer una hoja de ruta orientada a ofrecer mayores recursos logísticos al inversionista y continuar posicionando a Panamá como Hub Logístico de clase mundial.

Organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) en alianza con la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Expo Logística Panamá 2018 se estará desarrollando durante dos días, jueves 18 y viernes 19 de octubre, en el Centro de Convenciones Atlapa.

“La actividad académica abrió a primera hora con palabras de José García, presidente de Expo Logística Panamá 2018, quien señaló el interés de propiciar el intercambio de negocios y conocimiento”.

De igual modo resaltó la participación de más de 16 expertos nacionales e internacionales, procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Panamá, quienes estarán compartiendo su visión de la logística durante la mañana y la tarde de este jueves 18, al abordar temas como puertos y aduanas, innovación tecnológica y competitividad, además de comercio electrónico.

De manera simultánea, a partir de las 11:00 a.m y hasta las 9:00 pm., tendrá lugar la exhibición de Expo Logística, con presencia de agentes de carga, navieras, puertos, aduanas, depósitos, transporte, consolidadores y tecnologías, a objeto de propiciar citas de negocios y conocimiento del sector.

La inauguración formal se cumplirá a las tres de la tarde de hoy con la intervención del Néstor González, viceministro de Comercio ExteriorGabriel Barletta, presidente de la Cciap; José García, presidente de la Comisión Organizadora de Expo Logística, Jorge Motta, secretario general de Senacyt, expositores, visitantes e invitados especiales.

Víctor Sánchez, director de Senacyt, también intervino en la inauguración de las conferencias y resaltó que estas jornadas permiten ver el futuro, analizar las oportunidades y repensar el negocio.

Fuente: mexicoxport . com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *