Comercio Exterior

México superaría a Brasil en ventas de acero a EU

Estiman que hay un 85 por ciento de probabilidad de que se elimine el arancel.

Ciudad de México.- Al momento de eliminar el arancel del 25 por ciento a las exportaciones de acero de México a Estados Unidos y apoyado por el nuevo acuerdo comercial T-MEC, México podría en un par de años colocarse como el segundo exportador de acero a ese país, superando a Brasil, dijo Larry Rubin.

El presidente de la Comunidad Americana y del Partido Republicano en México, estimó que existe un 85 por ciento de probabilidad de que quiten los aranceles de la Ley 232 a México a partir del 6 de noviembre.

Refirió que actualmente Brasil es el segundo exportador más importante de acero para EU y México es el cuarto, pero esta situación podría cambiar en los próximos años.

“Brasil tiene un 18 por ciento en el mercado total de importaciones de acero en ese país, y ahí es donde puede llegar México”, aseguró.

Entrevistado después de participar en el 6º Congreso Canacero, indicó que ven factible que México pueda llegar a ese 18 por ciento de las exportaciones una vez que se elimine el arancel del 25 por ciento que aplica EU, bajo la Ley 232, en lo cual coincidió Máximo Vedoya, presidente de la Canacero.

Refirió que el establecimiento de cuotas es una de las alternativas que están analizandogracias a la negociación y al acuerdo, y será cuestión de ver qué se decide por parte de los gobiernos mexicano y estadounidense, y qué es lo mejor para el comercio bilateral.

Lo más justo, indicó, es no tener aranceles o no tener cuotas, pero ya depende del acuerdo final al que se llegue.

Comentó que el presidente Trump ha buscado acercarse con Andrés Manuel López Obrador y su administración y se buscará que los dos mandatarios se sienten y platiquen sobre los temas y se fortalezca la relación bilateral.

“Para el gobierno norteamericano es una prioridad y por eso mandó a tres secretarios de estado a conocerlo para dialogar de los diferentes temas y retos en la misma región”, expresó.

Fuente: mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *