Comercio Exterior

Empresas y Startups mexicanas buscarán ventas por 30 millones en Alemania

La edición 2019 de la feria industrial Hannover Messe volverá a contar con la participación de empresas mexicanas, más de 50 inscritas al momento, que buscarán colocar su tecnología, productos y servicios.

La edición 2019 de la feria industrial Hannover Messe volverá a contar con la participación de empresas mexicanas, más de 50 inscritas al momento, que buscarán colocar su tecnología, productos y servicios, tras el éxito obtenido este año con ventas por 30.8 millones de dólares en Alemania.

Krister Sandvoss, director Global de Hannover Messe, resaltó que en la edición del próximo año se espera nuevamente la presencia de compañías mexicanas que buscarán superar sus ventas en tierra alemanas, luego del éxito registrado en abril pasado, cuando México fue país invitado.

El volumen de negocios que más de 166 empresasobtuvieron en la pasada Hannover Messe fue de 30.8 millones de dólares, equivalentes a alrededor de 600 millones de pesos.

También se lograron más de 1,950 reuniones de negocios, cifra por arriba de las expectativas, y se concretaron siete proyectos de inversión a México con un monto superior a los 700 millones de dólares (alrededor de 14,000 millones de pesos).

Ante ello, diversas empresas mexicanas están interesadas en repetir en Hannover Messe y superar esas cifras, por lo que se espera que conforme se acerque la fecha, más mexicanas se sumen a participar en la edición del 2019.

Dado el éxito de México como invitado de honor en Hannover Messe, la empresa organizadora Deutsche Messe traerá ahora al país la feria Industrial Transformation México (ITM), anunció Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process and Drives de Siemens México y Centroamérica.

Señaló que en el evento que se celebrará del 9 al 11 octubre de 2019, en León, Guanajuato, Siemens expondrá la importancia de la adopción de la transformación digital o Industria 4.0, término que nació en el 2011, con lo que se buscará elevar la productividad de las empresas nacionales.

Cabe señalar que Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y tercero a nivel mundial; además del tercer destino de las exportaciones nacionales y cuarto destino de inversión extranjera en México.

En la feria Hannover se presentaron avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica y sirvió como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales, acceder a nuevos mercados y dar a conocer temas clave como industria 4.0 y la digitalización.

Fuente: mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *