Comercio Exterior

Digitalización puede elevar 20% la producción industrial de México

El país recibió Inversión Extranjera Directa por 30 mil millones de dólares en 2017, por concepto de tecnología.

México es de los países con mayor potencial para modernizar su planta industrial a través de la cuarta revolución industrial o digitalización, que permite incrementar hasta 20 por ciento la productividad del sector manufacturero, destacó Paulo Carreño King, director General de ProMéxico.

Gracias a su exitosa participación como país invitado de honor en la Hannover Messe de Alemania, ahora México será sede de Industrial Transformation México (ITM) gracias a la alianza entre ProMéxico, la Secretaría de Economía y la alemana Deutsche Messe, entre otros.

“Me da mucho gusto saber que México albergará a una gran plataforma enfocada en la transformación digital de la industria manufacturera”, resaltó en un comunicado.

Sobre todo, dijo, “porque éste es un ámbito que conocemos y que conocemos muy bien: México es el mayor exportador de bienes de media y alta tecnología de todas las economías del G20”, destacó Carreño King.

Recordó que en 2017, “tuvimos una Inversión Extranjera Directa de 30 mil millones de dólares en este rubro y obtuvimos el tercer lugar en el Índice de Transformación Digital”.

Fuente: mexicoxport .mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *