Comercio Exterior

Banco de Comercio Exterior refuerza lazos con Asia y Latinoamérica

Con dicho acuerdos, el banco de desarrollo refrenda su compromiso de ser el principal impulsor del comercio exterior.

Ciudad de México.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó dos acuerdos comerciales con bancos chinos, e inicio negociaciones para un acuerdo de cooperación con el Exim Bank de India. El organismo precisó que en el marco de la China International Import Expo (CIIE), feria organizada por el presidente de ese país, Xi Jinping, el director del Bancomext, Francisco N.

González Díaz, signó un acuerdo con el banco ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) para formar parte de las mesas de discusión de los proyectos involucrados en la iniciativa conocida como “Una franja, una ruta.

En un comunicado destacó que dicho proyecto busca conectar a 60 países de Europa, Asia y el Medio Oriente, con el objetivo de reconstruir la antigua ruta de la seda y crear una ruta marítima paralela entre los países participantes. El segundo acuerdo, resaltó, fue para concretar la negociación con el Banco de Desarrollo de China (CDB, China Development Bank) como co-líder para proyectos con seis bancos, este acuerdo posiciona a Bancomext como el primer banco de desarrollo extranjero participando en este tipo de reuniones.

En el evento, el titular del Bancomext dio una conferencia sobre los productos y servicios que ofrece la institución, la importancia de relación con China y los proyectos en los que ha participado. Ahí destacó que desde 2007 China ha invertido 846 millones de dólares sobre todo en proyectos de manufactura, minería, y servicios financieros en México y ha promovido el trabajo de la oficina de representación del Bancomext en esa nación.

Bancomext igualmente participó en la 12ª Cumbre empresarial China-LAC (Foto), evento establecido por el gobierno chino para promover su relación con Latinoamérica y el Caribe, participando en el panel dedicado a la conectividad e infraestructura.

En el acto abordó el papel de la banca de desarrollo en proyectos de dichos sectores, en particular, la forma en que Bancomext trabaja con empresas e instituciones financieras chinas. Finalmente, el banco estatal inició negociaciones de un acuerdo de cooperación con el Exim Bank de India, producto de una invitación que hizo a todos sus miembros la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

Fuente: mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *