Comercio Exterior

La logística alimentaria, a lo grande

La capacidad logística es uno de los elementos más importantes, porque permite a las empresas responder satisfactoriamente a las necesidades de los clientes. En Kol Tov, empresa perteneciente a Corporativo Kosmos, ejemplifican el concepto de aplicar esa logística a lo grande.

En la región de Campeche la empresa cuenta con el Centro de Distribución (CEDIS) más grande de la zona.

Es una instalación que ocupa más de cuatro mil metros cuadrados de superficie, con dos mil 800 metros cuadrados de construcción.

DIVERSIFICACIÓN

En el CEDIS no sólo se almacenan alimentos, también se llevan a cabo actividades necesarias para mantener las características organolépticas de los mismos, entre ellas, el aseguramiento de la cadena de frío y el control de temperaturas en cámaras frigoríficas. Así como, la rotación de inventarios que permite responder a cualquier tipo de requerimiento, con productos en excelente estado de conservación.

El CEDIS Kol Tov tiene una amplia capacidad de distribución ya que permite abastecer todo tipo de alimentos y abarrotes, actuando como un mayorista capaz de satisfacer altos volúmenes de demanda, agregó la empresa.

La empresa cuenta con una gran experiencia y especialización en la logística de avituallamiento a embarcaciones, por lo que conoce a detalle la zona geográfica, la geolocalización de los buques, las condiciones meteorológicas, comprensión de los procesos de embarque y las normas, así como usos y costumbres de muelles y puertos en toda la región.

La empresa refiere que durante el tiempo que la mercancía está almacenada, tiene que conservarse en perfecto estado. La conservación de la mercancía implica la aplicación de la legislación vigente en cuanto a higiene y seguridad en el almacén, además de las normas especiales sobre mantenimiento y cuidado de cada producto.

Una de las funciones clave consiste en determinar la cantidad de cada producto que hay que almacenar, calcular la cantidad y la frecuencia con la que se solicitará cada pedido a fin de disminuir los costos.

Fuente: mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *