Comercio Exterior

Aumentar comercio marítimo de Florida con México es prioritario

El comercio entre México y Florida superó en el 2017 los 9.7 billones de dólares. México ha pasado a ser del séptimo mercado de exportación para productos de Florida al tercero desde 1993

En Florida hay un enfoque prioritario en aumentar el comercio marítimo con México para reducir precios y tiempo en el intercambio bilateral, afirmó Eduardo Torres, director de Servicios Comerciales del Sur de Florida, del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

“El comercio bilateral de Florida y México es de suma importancia y yo creo que va a incrementar y las relaciones se van a fortalecer”, dijo a Notimex Torres, quien es de origen colombiano.

“El comercio terrestre tradicional de Estados Unidos con México ha sido a través de Texas, Arizona y California, pero definitivamente hay un enfoque prioritario y un empuje para mejorar e incrementar el comercio marítimo entre Florida y México”, subrayó.

Las declaraciones de Torres se dieron en el marco de la sexta edición de la Trade Expo International 2018 para emprendedores y microempresas de distintos sectores, organizada por la abogada Rosario Coel, cuyo objetivo es crear lazos comerciales en el mercado norteamericano.

El comercio entre México y Florida superó en el 2017 los 9.7 billones de dólares y México ha pasado a ser del séptimo mercado de exportación para productos de Florida al tercero desde 1993, tras la implementación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TCAN), de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía de México

“México en cuestión de inversión foránea directa a Florida no aparecía entre los 10 países que están invirtiendo en el estado y ahora es el número dos después de Canadá, acaban de comprar los ferrocarriles y están invirtiendo porque ven el potencial del comercio bilateral entre los puertos”, señaló Torres.

Grupo México adquirió el ferrocarril del Este de Florida el año pasado y CEMEX consolidó al estado como su primer centro de operaciones en Estados Unidos.

Florida es conocido como la principal puerta del comercio de mercancías entre Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe y otras regiones del mundo. Los 15 puertos marítimos, 19 aeropuertos comerciales y más de 50 puntos de conexión multimodal aseguran el movimiento constante de personas y mercancías a cualquier punto del planeta, según datos de Enterprise Florida.

“El puerto de Miami se ha comunicado con nosotros para que le ayudemos a hacer vínculos con el puerto de Veracruz, para ver donde están más cerca los puertos de México para reducir los precios y el tiempo de transporte de productos”, subrayó Torres.

Destacó que eventos como la Trade Expo International, que contó con la participación de 80 expositores para conocer todo el potencial creativo, industrial, tecnológico, cultural y de moda que tienen las empresas y emprendedores, son claves para promover el intercambio comercial.

Una prueba de que la feria ha crecido es que hasta el año pasado se llamaba Colombia Trade Expo, pero su fundadora Rosario Coello, decidió abrirla para expandirla a toda Latinoamérica y ahora se llama Trade Expo International.

Fuente: mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *