Comercio Exterior

Grupo Modelo incrementa operaciones en Aguascalientes

Aumenta su inversión en 3 millones de dólares. Hay confianza en el estado, que es un referente en el país.

Grupo Modelo, el primer productor y exportador de cerveza en México y uno de los primeros del mundo, anunció que incrementará sus inversiones en Aguascalientes con tres millones de dólares, lo que llevará a generar 350 empleos formales adicionales a los que ya tiene en la entidad.

Al inaugurar en nuestra ciudad el Centro de Experiencia al Cliente, representantes de la compañía refrendaron su compromiso con Aguascalientes en donde ya opera un área de televentas que da servicio a las operaciones del corporativo en 14 países. Desde aquí manejan, además del despacho de ventas, algunos aspectos legales, de personal y de las áreas de impuestos, todo ello en más de 70 procesos diversos.

Andrés Gutiérrez Fernández, Vice Presidente Legal y de Asuntos Corporativos, consideró que nuestro estado es un referente en México gracias a factores como la gente, al desarrollo, crecimiento, estabilidad, infraestructura y ubicación estratégica, y por ello es considerado por el Grupo Modelo como una entidad confiable por la que se puede seguir apostando.

A su vez, el Vice Presidente de Solutions del Grupo Carlos Sánchez Fanjul, comentó que en los últimos tres años, la derrama económica dejada en Aguascalientes por su compañía es de millones de pesos, ya que sus empleos son de alto valor agregado, y además se ofrecen nuevas perspectivas profesionales a los profesionistas de nuestra ciudad.

Por su parte, el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, quien asistió al evento en el que hizo el anuncio de las nuevas inversiones, dijo que el Grupo Modelo comparte la visión y el compromiso de abrir espacios a personas con discapacidad, lo que pone de manifiesto que es una empresa socialmente responsable.

Expresó que con la llegada de nuevas inversiones, Aguascalientes rompe paradigmas, ya que las inversiones llegan en actividades como las tecnologías de la información, las energías limpias, la reconversión agrícola, la prestación de servicios y la manufactura avanzada.

El evento contó además con la presencia de la Señora Yolanda Ramírez de Orozco, Presidenta del Sistema DIF Estatal, y de la Directora del DIF Estatal Nancy Xóchitl Macías Pacheco. Asistió también el Secretario de Desarrollo Económico Ricardo Martínez Castañeda.

Fuente : mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *