Exportaciones

Brasil prevé nuevos récords de exportaciones de carne de res para 2019.

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de proteína animal, prevé batir en 2019 los récords de exportaciones de carne bovina

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de proteína animal, prevé batir en 2019 los récords de exportaciones de carne bovina, con 1.8 millones de toneladas evaluadas en unos siete mil 200 millones de dólares, según previsiones de este jueves.

Estos datos, publicados por la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes (ABIEC), significan un aumento del 10 por ciento en el volumen de las ventas y el importe de las ventas.

Asia es el mayor comprador de carne brasileña, con Hong Kong y China como los dos principales importadores de carne de res, con 45 por ciento del total de las ventas al exterior en 2018.

Mayor productor de soya, café y proteína animal del mundo, Brasil planea expandir su producción agropecuaria en la próxima década, cuando quiere aumentar del 7 al 10 por ciento su cuota mundial de alimentos y, de esta forma, afianzarse como superpotencia agrícola.

Para este año en que su principal competidor en el mercado mundial, Estados Unidos, enfrenta dificultades en sus ventas de granos y soya a China, el gran importador planetario, los productores en Brasil prevén ventas de soya históricas por valor de 30 mil millones de dólares, así como la diversificación a nuevos mercados como México.

Unas 26 plantas brasileñas procesadoras de carne de pollo fueron inspeccionadas por autoridades mexicanas en agosto y recibieron el aval para exportar a México, donde las ventas de esta carne procedentes de Brasil llegaron a 185 millones de dólares en 2017.

De enero a octubre las ventas de carne de pollo brasileño a México llegaron a 138 millones de dólares, y el gigante sudamericano quiere llegar a los 185 del año pasado a finales de este ejercicio.

Fuente: mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *