Comercio Exterior

México anuncia acuerdo con EE.UU. para inversiones en Centroamérica

Autoridades mexicanas darán a conocer este martes avances en las conversaciones con el gobierno de EU para concretar inversiones en México y Centroamérica que permitan generar empleos y enfrentar el fenómeno migratorio.

CIUDAD DE MÉXICO — Autoridades mexicanas darán a conocer este martes avances en las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para concretar inversiones en México y Centroamérica que permitan generar empleos y enfrentar el fenómeno migratorio.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al decir: “Porque hemos estado haciendo gestiones con el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo un plan de inversiones y enfrentar de esa manera el fenómeno migratorio. Y ya hay avances en este sentido”.

Agregó que: “Esto va a significar más inversión extranjera en el país. Vamos a tener la posibilidad de que haya inversión del gobierno de Estados Unidos, de empresas de Estados Unidos y, al haber más inversión extranjera, vamos a tener más crecimiento, más empleo, más bienestar para los mexicanos”.

Además se anunció que se logró un acuerdo entre el gobierno, los empresarios y los sindicatos para incrementar el salario mínimo a 102.68 pesos diarios, lo que equivale a un aumento del cinco por ciento, mientras que en el caso de la frontera con Estados Unidos el alza alcanzaría un 100 por ciento al ubicarse en 176.72 pesos en la zona libre que comprende 43 municipios.

“¿Por qué lo de la frontera como un trato especial? Porque es la última cortina de desarrollo para retener a nuestros compatriotas en el territorio. La primera cortina empieza en el sur, vamos a ir creando estas cortinas de desarrollo para que la gente no tenga necesidad de emigrar, que la migración sea optativa no obligatoria”, dijo López Obrador.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que el aumento en el salario mínimo busca ofrecer un mejor nivel de vida a muchos connacionales que de otra manera optarían por emigrar hacia Estados Unidos.

Fuente: mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *