Comercio Exterior

Proyecto de presupuesto genera confianza en los mercados

El economista López Cervantes opinó que la iniciativa del presidente de México va orientada a distribuir de mejor manera la riqueza y acabar con la concentración.

Culiacán, Sin.- La iniciativa de presupuesto de económico para 2019 presentada por el presidente de México generará confianza en los mercados internacionales porque es apegado al contexto nacional e internacional y va orientado a distribuir de mejor manera la riqueza para acabar con la concentración, manifestó Gerardo López Cervantes.

El catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS, afirmó que la propuesta de egresos en manos del Poder Legislativo es innovadora, cambia prioridades con más empleos y menos dependencia económica del exterior, particularmente de Estados Unidos.

“Se impulsará la generación de empleos, mejorara el ingreso de la población servirá para dinamizar el mercado interno, el crecimiento económico de México en el mediano plazo será menos dependiente de la dinámica del comercio exterior”, consideró.

Expresó que se cumple con las expectativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campaña con una política fiscal con alto sentido social para mejorar las condiciones de vida de la gente más atrasada al plantear un incremento en el presupuesto del 16 por ciento a nivel nacional y del doble en la zona fronteriza.

Fuente: mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *