Comercio Exterior

Revisan proyectos prioritarios para región Cali-Baja

El administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, organismos empresariales así como el responsable de los Programas de Estímulo para la Frontera Norte, Pedro Romero Torres sostuvieron una reunión para dar a conocer proyectos logísticos prioritarios para la región Cali-Baja.

Tijuana, Baja California, febrero 4.- El administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, organismos empresariales así como el responsable de los Programas de Estímulo para la Frontera Norte, Pedro Romero Torres sostuvieron una reunión para dar a conocer proyectos logísticos prioritarios para la región Cali-Baja.

En la reunión, efectuada en las instalaciones del nuevo Parque de Carga Aérea y Logística (Matrix), se analizaron los proyectos más significativos el desarrollo de la región entre los que destacan, la Garita de Otay Mesa East (Otay II), el Parque de Carga Aérea y Logística de Tijuana, el Proyecto de Tren Ligero de Tijuana y la puesta en marcha del el Plan Estratégico Metropolitano 2034, informó la dependencia.

Por su parte, Aram Hodoyán Navarro, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana y quien fue nombrado como representante de la iniciativa privada en dichas mesas, mencionó que en la reunión se dieron a conocer y se discutieron los proyectos logísticos prioritarios en la región conocida como Cali-Baja.

Refirió que se contó con la participación del Gobierno de México a través de la Comisión de Estímulos para la Frontera Norte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Gobierno de Baja California, la Asociación de Gobiernos de San diego (SANDAG); así como organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate (AAATT) y empresas logísticas como Baja California Rail Road y Carga Aérea Matrix.

Asimismo, se nombró a Eva María Viridiana Soria Amador, Administradora de la Aduana de Tijuana, como Secretaria Técnica del grupo de trabajo quien dará puntual seguimiento a los acuerdos tomados.

Comentó que durante su participación se insistió en la necesidad de definir un líder claro en el proyecto de construcción de la nueva garita Otay II; asegurar los fondos y comenzar a adquirir el derecho de paso en el lado mexicano, para reflejar claramente el proyecto en los nuevos planes de desarrollo de México.

De igual manera, destacó, se realizaron observaciones importantes y entre ellas destacó la que hizo el administrador General de Aduanas quien informó que el 18 de marzo, México presentará su Plan Nacional de Aduanas.

Asímismo, señaló que la primera reunión del nuevo grupo de trabajo será el 15 de febrero y será organizada por la Administradora de la Aduana de Tijuana, Viridiana Soria.

Fuente : mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *