Comercio Exterior

Los mangos de México triunfan en Fruit Logística al consolidar su imagen en Europa

La Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX), que ha participado recientemente en la feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania), ha valorado como muy satisfactoria y extraordinariamente su participación en la misma.

La Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX), que ha participado recientemente en la feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania), ha valorado como “muy satisfactoria y extraordinariamente” su participación en la misma, pues “ha permitido internacionalizar muchísimo más el mango de México en la Unión Europea”.

Según ha explicado Francisco Villegas, Presidente de EMEX, “ha sido muy positiva nuestra participación en Fruit Logistica, ya que nuestros asociados han mantenido multitud de reuniones con clientes de todo el mundo, y sin duda alguna, es un evento enormemente internacional y muy enriquecedor para nuestro sector”.

Además, Villegas también ha comentado que “durante este evento, hemos presentado nuestro Congreso Internacional del Mango, que se realizará del 20 al 22 del próximo mes de noviembre en Puerto Vallarta, en el hotel Sheraton. Vamos a contar con ponentes e investigadores de nivel internacional, así como contaremos con especialistas que abordarán distintas temáticas como son: comercialización, estrategias de mercado, logística, competitividad, etcétera. Estimamos que podemos crecer un 20% en participación”.

“Confiamos en que podremos incrementar el consumo de Mangos de México en la Unión Europea, a medio plazo, entre un 5 y 10%, por eso es un mercado estratégico para nuestros asociados”, ha comentado el Francisco Villegas.

Uno de los objetivos de EMEX participando en Fruit Logistica ha sido continuar trabajando en la diversificación de las exportaciones. En opinión del Sr. Villegas, “actualmente los mercados de Europa y Japón suponen un 5%, mientras que Estados Unidos representan el 90% de nuestras exportaciones. Pero, nuestro objetivo, es llegar como mínimo a un 15 – 20% a medio plazo, pues tanto la Unión Europea como Asia, son dos mercados muy interesantes para nuestras exportaciones, y tenemos que trabajarlos muchísimo más, pues son perfectamente complementarios al mercado estadounidense”.

Fuente: mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *