Comercio Exterior

Gestiona la Secretaría de Agricultura nuevos mercados a los productores agropecuarios de Sinaloa

Carolina Sánchez Arredondo directora del área explicó que como resultado de las estrategias comerciales han podido ingresar a países de Europa que han mostrado gran interés por la producción horto-frutícola.

A través de la dirección de promoción comercial , la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa gestiona la apertura de nuevos nichos de mercado para la producción agropecuaria de la entidad, para lo cual han tenido acercamientos con los agregados comerciales de las embajadas acreditadas en México.

Carolina Sánchez Arredondo directora del área explicó que como resultado de las estrategias comerciales han podido ingresar a países de Europa que han mostrado gran interés por la producción horto-frutícola de Sinaloa, además de fortalecer las relaciones comerciales para la venta de granos como el garbanzo.

Destacó que una de las complicaciones que enfrentan es la logística para el transporte de la producción, además del cumplimiento en las certificaciones para poder exportar a la Unión Europea, donde a la fecha 34 empresas sinaloenses cuentan con la certificación Global Gap que permite la exportación de hortalizas, frutas y granos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *