Comercio Exterior

Crecen Exportaciones de México a EU: ANIERM

Danytza Flores. Veracruz, Ver.- Durante el primer trimestre del 2019 la balanza comercial de México con Estados Unidos es positiva, creció el volumen de exportaciones a la Unión Americana, reportó la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana.

Gerardo Tajonar Castro, presidente de la ANIERM, destacó que el panorama para los productores nacionales es halagador, “Nuestras exportaciones hacia la Unión Americana, el primer socio comercial de México, son positivas, pues se ha registrado un incremento en el primer trimestre del año”.

A los productores nacionales, advirtió, preocupan las dificultades que tienen en la frontera norte de México, por la falta de personal de aduanas de EU para inspeccionar las mercancías que cruzan hacia la Unión Americana, “El retraso hace que nuestro comercio se vuelva lento, que baje, pero estamos conscientes del gran esfuerzo que realizan para solucionar la problemática”, dijo Tajonar.

Detalló que básicamente el problema es porque del lado de EU cerca de 750 funcionarios inspectores han sido comisionados a realizar algunas labores de migración más que de aduanas y, eso, ha generado los retrasos en aduanas.

Comentó que los retrasos llegaron a ser tan notables que, “Nosotros sugerimos a nuestros empresarios exportadores que cambiaran de aduanas o que cruzaran sus mercancías más temprano, incluso que buscaran alternativas marítimas”, expresó el dirigente de la ANIERM.

En cuanto a la inseguridad en el interior del país, Tajonar Castro aseguró que la zona del bajío es dónde más impacto tiene el problema de la inseguridad en las carreteras de México, “Pero tenemos mucha fe en los nuevos proyectos de la Guardia Nacional para ir superando esas situaciones”, finalizó

FUENTE: mexicoxport . mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *