Comercio Exterior

Kia pisa el acelerador en México: anuncia la llegada de su nuevo modelo Seltos

CIUDAD DE MÉXICO.- En un contexto de bajas ventas de coches, la armadora surcoreana KIA mete el acelerador con la llegada a México de su modelo Seltos, una camioneta utilitaria (SUV) traída desde la India, que se une a los 12 modelos que la compañía vende.

Durante los festejos por el cuarto aniversario en el país, David García, director de Ventas de KIA, comentó que mantienen su objetivo de comercializar 100 mil unidades anuales, con “una gama de productos ganadores, que se han colocado como los preferidos en el mercado mexicano”.

KIA logró comercializar 47 mil 102 unidades en el primer semestre de 2019, un crecimiento de 3.6%; su participación en el mercado fue de 7.4%, por lo que ocupa la quinta posición entre las marcas de coches más vendidas.

“En mayo de 2019 tuvimos nuestro récord histórico de participación de mercado al alcanzar 7.7%. Nuestro plan ejecutado como ha sido al día de hoy, nos ha permitido ganar participación, significa que si vendimos –en números redondos- 45 mil unidades en el primer semestre del año, colocaremos 55 mil unidades en el segundo semestre, es ese el plan”, comentó el directivo.

Mencionó que estos resultados se lograrán con nuevos lanzamientos, con mayor innovación en sus productos financieros y una promoción agresiva.

EN UN MERCADO DONDE TODOS NUESTROS COMPETIDORES ESTÁN TITUBEANTES NOSOTROS DAMOS UN GOLPE EN LA MESA Y VAMOS POR UNA DINÁMICA AGRESIVA”, EXPRESÓ.

Para reforzar su presencia con las categorías de los llamados SUV compactos comenzarán a comercializar el modelo Seltos en 2020.

Daniel Bengio, gerente nacional de Mercadotecnia de KIA, señaló que todos los modelos de la surcoreana están en los primeros cinco lugares de ventas en sus segmentos, y cuatro de ellos entre los mejores tres, donde el Sorento es líder de la categoría de camionetas compactas.

En cuanto a producción, Forte tiene 53 por ciento de la producción de la marca, mientras que 47 por ciento restante le pertenece a KIA Rio.

De todas las unidades producidas en la planta de Nuevo León, 77 por ciento se exporta alrededor del mundo, y la perspectiva es que los coches armados en México lleguen a 55 países este año.

“Queremos convertirnos en la marca número uno en satisfacción al cliente, es algo que estamos trabajando y cada vez más nos acercamos hacia esa meta reforzando el equipo de trabajo”, comentó Horacio Chávez, director general de KIA Motors México.

COBERTURA A 99%

El gerente de Postventa, Alejandro Medina, informó que tienen un plan para incrementar el número de agencias de venta este año, para llegar a las 93 y tener una cobertura de 99 por ciento en el territorio nacional.

Las ciudades de Guadalajara, Puebla, La Paz y Manzanillo contarán con una distribuidora de KIA cada una, para lograr la venta esperada.

“Ya estamos viendo cómo ampliar agencias y tenemos más de 48 proyectos para incrementar la capacidad instalada de nuestros talleres de reparación”, dijo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *