Comercio Exterior

Efecto de aranceles impacta a productores de carne y leche

Los empresarios estadounidenses tienen que pagar los aranceles que impuso el Gobierno Mexicano en respuesta a las acciones del presidente Donald Trump contra México.

San Luis Potosí, SLP.- Productores mexicanos de leche y carne ya tienen problemas por la importación de los mismos, debido a que los empresarios estadounidenses tienen que pagar los aranceles que también impuso el Gobierno Federal, como respuesta a las acciones que emprendió el presidente Donald Trump contra México.

Así lo señaló el presidente de Industriales Potosinos, A.C (OPAC), Juan Pablo Torres Barrera, al asegurar que en cambio se mantienen las exportaciones hacia Estados Unidos, principalmente del sector automotriz.

“Sí hemos visto que los empresarios americanos han manifestado su inconformidad por el cobro de los aranceles de sus productos, pero pues todo es debido a una respuesta también que se hizo de parte de nuestro gobierno, y donde finalmente se habla de proteger a su industria y es bueno, pero hay que generar los equilibrios de tal manera que lleguemos a un beneficio mutuo”.

El presidente de IPAC dijo que las exportaciones van en aumento, sobretodo del ramo metal-mecánico y de la industria automotriz ha presentado buenos resultados e incluso hasta el agroalimentario.

Agregó que mientras se llega a una negociación definitiva sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá se logrará una estabilidad en los mercados, aunque si es importante que se diversifique el mercado de importación y exportación hacia otros países.

Fuente: Mexicoxport .com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *