Logistica y Transporte

AMMA3D: primer Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D

La primer Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D fue presentada este 11 de febrero en la Expo Manufactura, en la ciudad de Monterrey.

La manufactura aditiva es uno de los sectores de mayor crecimiento en el mundo. Conocida también como impresión 3D, este tipo de manufactura ha cambiado por completo los procesos de modelado digital.
La empresa británica Reinshaw México y el Tecnológico de Monterrey crearon la Asociación de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D (AMMA3D), la primera en su tipo en territorio nacional. El objetivo de la asociación será agrupar a organizaciones del sector y promover el desarrollo de nuevos productos y maquinaria.
En términos concretos, la manufactura aditiva se define como el proceso de agregar o unir materiales capa por capa para crear objetos a partir de un modelo digital (3D CAD). Se trata de una variación de impresión digital que se ha extendido rápidamente en diversas industrias en todo el mundo.
En México, la AMMA3D buscará promover la fabricación de este tipo de manufactura con tecnologías de impresión 3D. La Asociación fue presentada el martes 11 de febrero de 2020 en la ciudad de Monterrey, en el marco de la Expo Manufactura.
Impulso a la manufactura aditiva
La tecnología disruptiva de la impresión 3D está cambiando el día a día. Las empresas cuentan ahora con mayor libertad para diseñar productos y la integración de tecnologías de la industria 4.0 está revolucionado el concepto de modelado e impresión.
Su uso puede aplicarse virtualmente en cualquier sector, desde el sector médico en el diseño de prótesis y piezas craneales, hasta la aeronáutica. En México, además de la recién formada AMMA3D, se cuenta con el Consorcio de Manufactura Aditiva (Condmad), el primer consorcio dedicado a este tipo de manufactura en América Latina.
Se encuentra ubicado estratégicamente en el centro del país, dentro de las instalaciones del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) de Querétaro y contribuye a promover la capacitación de personal especializado y desarrollo de programas vinculados a esta industria.

Fuente: mexicoxport . com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *