Aduanas

Captó la Aduana Marítima de Ensenada 23 mil mdp en 2019.

Un incremento en las importaciones y exportaciones hasta de 110 mil operaciones el año pasado, en las que se captaron alrededor de 23 mil 500 millones de pesos, sobre todo de hidrocarburos, se registró a través de la Aduana Marítima de Ensenada (AMA), via IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios), así como del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

ENSENADA.- Un incremento en las importaciones y exportaciones hasta de 110 mil operaciones el año pasado, en las que se captaron alrededor de 23 mil 500 millones de pesos, sobre todo de hidrocarburos, se registró a través de la Aduana Marítima de Ensenada (AMA), via IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios), así como del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Es la información que ayer dio a conocer el administrador de la AMA, David Pérez Tejada Padilla, durante su estancia como invitado de la semana en el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Destacó que el monto de lo captado como el aumento en las imporaciones y exportaciones, corresponden al año 2019, y se refiere principalmente a los hidrocarburos que a través de este puerto se mueven, tanto por las terminales de los municipios de Ensenada como el de Platas de Rosarito.

Este monto incluye también los insumos que importa la Aduana, através de este puerto, sobre todo para la industria manufacturera que opera en la región.

Otro de los temas a los que hizo mención Pérez Tejada Padilla, es la iniciativa para la creación de un fideicomiso portuario, cobrando una cuota por el movimiento de la carga en el puerto (contenedores) y ese monto poder destinarlo a obras de infraestructura y vialidades.

Los integrantes y directivos del CCEE reconocieron la labor que realiza el funcionario del Gobierno de México a favor de este municipio y admitieron que se debe impulsar el crecimiento regulado y gestionar las obras necesarias alrededor del Puerto. Pérez Tejada Padilla apropvechó su estancia con los empresarios de este muncipio, para dar a conocer el inicio de las obras de ampliación del muro deflector y rompeolas por parte de Ensenada International

Terminal (EIT), así como adelantar que se ha proyectado también la ampliación del muelle de atraque de los buques portacontenedores en 150 metros y el patio de almacenamiento de contenedores.

Recordó que la Aduana de Ensenada ha ampliado su horario de operaciones hasta a 21 horas, con el propósito de facilitar las operaciones y disminuir la densidad del muelle.

Agregó que para ampliar la ruta fiscal de la Aduana dentro del recinto portuario fisalizado, la Administración Portuaria Integral (API) ha notificado que invertirá alrededor de 3.5 millones de pesos este año y eso hará más ágiles las actividades que se brindan a los uruarios, puntializó Pérez Tejada.

Fuenta: mexicxoprt . com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *