Aduanas, Comercio Exterior

Coronavirus en China afectará importaciones: Copamex Sonora.

En cuestión empresarial, se han aplazado reuniones con gente de China, dado que diversos empresarios han pospuesto sus viajes.

Debido a la crisis del coronavirus en China, las importaciones de maquinaria provenientes de este país podrían retrasarse, informó Arturo Fernández Díaz González.

El presidente de Coparmex Sonora Norte indicó que este tipo de afectaciones tienen un efecto de desfase cuyo impacto no se siente sino hasta tiempo más tarde, no obstante de momento no hay daños tangibles.

“Se ha visto una pequeña desaceleración en importaciones, sobre todo en maquinaria y equipo porque vienen de China, llegan a Estados Unidos y tiene que pasar por un proceso de sanidad que es un poco más retrasado”, expuso.

Cabe destacar que China es el segundo socio comercial más importante de México, por lo que de cualquier manera habrá una afectación inminente debido a la cantidad de personas afectadas por el virus.

Fernández Díaz González indicó que Wuhan es una de las ciudades más importantes del país asiático, al ser la más significativa en China central y la novena más grande de la nación con una población de 11 millones de habitantes y una economía un poco más grande que Phoenix, Arizona.

Asimismo, debido al coronavirus, lograron salir hasta 5 millones de habitantes de dicha ciudad, por lo que se espera una afectación en su actividad económica.

En cuestión empresarial, se han aplazado reuniones con gente de China, dado que diversos empresarios han pospuesto sus viajes por medidas de seguridad.

Fuente: mexicoxport . com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *