Aduanas, Comercio Exterior

Robos al transporte siguen en frontera tamaulipeca: Canacar.

Empresarios del ramo llaman a la autoridad estatal y federal atender el problema, principalmente en la zona de La Ribereña-Reynosa.

En la frontera tamaulipeca con los Estados Unidos se mantiene la problemática del robo al transporte de carga, situación en donde los empresarios del ramo llaman a la autoridad estatal y federal atender, principalmente en la zona de La Ribereña-Reynosa, afirman directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Tras acudir a la toma de protesta del nuevo delegado en Tampico, Armando Yusef Martínez Saleh, el presidente nacional Enrique González Muñoz expuso a nivel nacional la afectación por los delitos en tramos carreteros nacionales asciende a los 100 mil millones de pesos, además de incrementarse las pólizas de seguro.

Si bien en el 2019 se dio una reducción de los delitos, vías como el corredor México-Puebla-Veracruz siguen entre los más difíciles para los choferes quienes llevan mercancías al centro y occidente del país. A esto, expuso González Muñoz, se trata de forma constante con el secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo, con quien se tiene una notable coordinación.

Fuente: mexicoxport . com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *