Aduanas, Comercio Exterior

Prohíbe China «completamente» el comercio y consumo de animales salvajes.

El comité permanente del Parlamento de China prohibió hoy 24 de febrero completamente el comercio y consumo de animales salvajes. China ya elevó a 2 mil 592 el número de personas muertas por el virus oficialmente llamado Covid-19.

Desde que comenzó la epidemia del nuevo coronavirus, a inicios de enero de este 2020, se señaló que la práctica de consumir animales salvajes contribuyó a la propagación de la enfermedad.

China ya elevó a 2 mil 592 el número de personas muertas por el virus oficialmente llamado Covid-19, entre los 77 mil 150 casos de personas infectadas.

Abolir mala costumbre de comer animales salvajes

De acuerdo con AFP, la televisión estatal indicó que el comité permanente del Parlamento chino se reunió este lunes y tomó la determinación de «prohibir completamente» el comercio de animales salvajes.

Señaló que se pretende «abolir la mala costumbre» de comer animales salvajes, por lo que se busca «proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población».

Ante la creencia sobre que la práctica de consumir animales salvajes contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus, la resolución prohíbe consumir animales salvajes terrestres de «importante valor social, científico y ecológico».

Además, otros animales salvajes terrestres que sean criados en cautividad.

Tampoco habrá caza

Según lo aprobado por el Parlamento de China, además se prohíbe completamente que se cacen, comercialicen y transporten animales salvajes terrestres que los crían para después matarlos y que los humanos los consuman.

Para quien viole la resolución se le impondrán castigos severos, reportan las agencias de noticias chinas.

Habrán multas derivadas de la aplicación de las leyes ordinarias, así como de protección de la fauna y la naturaleza de China.

En tanto, quien use animales salvajes para usos que no sean del consumo humano, como la investigación científica, estarán sometidos a controles estrictos así como a procedimientos de inspección en cuarentena.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *