Aduanas, Comercio Exterior

Pandemia podría repercutir en exportaciones de mango: productor

Mazatlán, Sin.- El tema del Covid-19 mantiene preocupados a los productores de mangos del sur de Sinaloa, ante la posibilidad de un rechazo en la exportación de la fruta por parte de Estados Unidos.
Porfirio Salas Castillo, Secretario de la Junta de Sanidad Vegetal del Sur de Sinaloa, aseguró, el vecino país del norte es muy especial en cuanto a la adquisición de productos que exporta de otros países, principalmente de México.
«La actual situación que origina el coronavirus en el país, nos asusta y preocupa, ya que si nos cerraran las cortinas de Estados Unidos, pues la verdad nos quedaríamos con toda la fruta en los arboles» Porfirio Salas Castillo
Reconoció, el mayor cliente que compra y exporta alrededor del 80 por ciento de la producción de los mangueros del sur es el mercado estadounidense, que es muy riguroso en el cuidado del producto que compran.
Salas Castillo, precisó, posiblemente a partir del 15 de mayo comenzaran a cortarse los primeros frutos, cosecha que espera supere las más de 70 toneladas de mango que se tuvo en el 2019, que corresponde al 50 por ciento a la tenida un año antes.
fuente: mexicoxport . com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *