Exportaciones

Por contingencia sanitaria disminuirán exportaciones.

*EN NUEVO LEÓN PREVÉN CAÍDA DE 40% ANUAL EN ABRIL

Monterrey, NL. La Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) estimó que la reducción de las exportaciones durante el mes de abril será de 1,456 millones de dólares en Nuevo León, lo cual representa una disminución de 40.25% comparado con el mismo periodo del 2019 afirmó el presidente estatal del organismo, Carlos Alberto Valdez Andrade.

Las 652 empresas que participan en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), asociadas a Index Nuevo León, reportaron que 42% labora actualmente en el estado, debido a que son clasificadas como actividades esenciales para el país, y las cuales representan 127,982 fuentes de trabajo.

Asimismo, y cumpliendo con las disposiciones gubernamentales, 58% dejó de operar temporalmente por no ser esenciales o por encontrarse en paro técnico, por ello, 145,713 empleados ya no laboran y llegaron a un acuerdo salarial con sus respectivas empresas.

“La extensión del periodo de la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo podría generar que empresas pierdan clientes y por ende sus ventas disminuyan, lo cual conlleva a la reducción de la producción y exportación” alertó el presidente de Index Nuevo León.

Las empresas IMMEX, continuó, están conscientes de la emergencia sanitaria y por ello han realizado inversiones para cuidar la salud de su capital humano, porque en conjunto se podrá superar la pandemia por el Covid-19.

También se han reducido o modificado los procesos operativos para cumplir con las disposiciones gubernamentales en el periodo marcado por esta emergencia sanitaria; sin embargo, el sector desea prepararse para reactivar sus actividades en cuanto las autoridades lo dispongan, comentó la directora de Index Nuevo León, Cecilia Carrillo López.

Sostuvo que hay empresas que tienen un impacto económico importante, porque son parte de firmas internacionales con plantas que han sufrido retrasos en la entrega de sus insumos o una reducción en pedidos por clientes.

Importancia

Las firmas con el programa IMMEX en Nuevo León aportan 18% del empleo permanente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 99% de las exportaciones manufactureras totales del estado.

Fuente: mexicoxport . com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *