Aduanas, Comercio Exterior

Disminuyeron corridas de transporte de carga en Tabasco por COVID-19.

Las empresas agremiadas a la Canacar operan con el mínimo de personal, pero aún continúan trabajando en comparación con otros sectores productivos del estado y del país.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, confirmó que se han disminuido hasta en un 40 por ciento las corridas de transporte de carga, principalmente del sector petrolero, seguido del ramo de la construcción y de alimentos.

Detalló que ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, las empresas agremiadas a la Canacar operan con el mínimo de personal, pero aún continúan trabajando en comparación con otros sectores productivos del estado y del país.

Expuso que la actividad más afectada es el sector energético y petróleo, con una caída del 40 por ciento, es decir que de las 50 unidades de este ramo solo están operando 30 automotores, en el caso de la industria de distribución cayó un 20 por ciento, el cual mantiene paradas 40 de 200 unidades.

Mientras que en el ramo de la construcción cayó un 10 por ciento, por lo cual están paradas seis de las 60 unidades que circulan, puntualizó el empresario.

«La pérdida económica no la podemos cuantificar todavía, hasta que acaba la contingencia, pero lo más afectado fue la industria petrolera, seguida del sector de distribución y la construcción, esperemos pronto regrese a la normalidad y podamos salir adelante y recuperarnos», expresó.

Por último, indicó que lo que aún mantiene operando al sector es que a nivel nacional la industria de la construcción y alimentación no fue detenida, siendo ésta la de mayor servicio por lo menos en Tabasco.

Fuente: mexicoxport . com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *