Aduanas, Comercio Exterior

Autotransporte reporta 55% de caída en la facturación de abril

Las compañías de transporte afiliadas a la Canacar registran una caída de 55 por ciento en su facturación de abril.

Las compañías de transporte afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) registran una caída de 55 por ciento en su facturación de abril, por la menor demanda de productos, y esperan que con la reactivación de plantas industriales se recupere el sector.

“Al reiniciar la actividad de la industria automotriz y de la construcción se reactiva la economía, ya que generan un efecto multiplicador”, señaló Refugio Muñoz, vicepresidente de Canacar.

Explicó que actividades esenciales registran un descenso, por ejemplo el consumo de alimentos. “Al estar cerrado el turismo, esa demanda también disminuyó”.

Caída de turismo y tiendas, factores
El consumo turístico en México cayó 80 por ciento en abril, y 23 por ciento en tiendas departamentales.

“Ahora tenemos 45 por ciento de capacidad instalada ociosa y las empresas han realizado un esfuerzo para mantener al personal, pues hasta ahora no se han registrado despidos”, señaló.

El representante de Canacar dijo que van a requerir apoyos para mejorar la liquidez en las empresas y esperan que ya salga a escena la banca de desarrollo con algunos programas de capital de trabajo para las Pymes del transporte, y ver como opción esquemas de factoraje a través de un programa que tiene Nafinsa de cadenas productivas.

“Ahora nos estamos comiendo el capital de trabajo para sacar los costos fijos, pero las empresas no aguantan un mes más”, comentó.

Fuente: mexicoxport . com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *