Aduanas, Comercio Exterior

Puerto de Altamira en México registró un incremento de sus operaciones en medio de la crisis del coronavirus.

Durante el primer cuatrimestre del año la movilización de graneles agrícolas creció un 121%

El Puerto de Altamira en México continúa operando con todas las medidas y recomendaciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), lo que le permitió anotar un incremento en sus operaciones.

En abril de este año se registraron 582 buques atendidos y 6,05 millones de toneladas movilizadas. Además, dentro de las operaciones realizadas durante el primer cuatrimestre, destaca el incremento en la actividad de los graneles agrícolas, con un crecimiento del 121%, tras movilizar 278 mil toneladas.

Los graneles minerales alcanzaron las 1,48 millones de toneladas, destacando la movilización del coque de petróleo, fluorita, ilmenita, briquetas y mineral de hierro.

En tanto, la carga contenerizada movilizó 2,3 millones de toneladas al mes de marzo, lo que representa un total de 259.416 TEUs. Cabe mencionar que en contenedores se transportan productos como alimentos, equipos médicos, medicinas y otros productos importantes para enfrentar la contingencia actual.

En cuanto a la carga general, se movilizaron 830.195 toneladas. En este segmento destacan productos como el acero en rollos, vigas de carga, elementos para torres eólicas, maquinaria y automóviles, los cuales, a pesar del cierre de las armadoras automotrices por medidas sanitarias, mantienen una tendencia positiva al registrar un incremento del 5% en comparación con el año anterior, con 96.258 unidades registradas al mes de abril.

Por último, los fluidos petroquímicos registraron 1,12 millones de toneladas, debido a la movilización de mono cloruro de vinilo (vcm), paraxileno, propileno, estireno y monoetilenglicol.

Fuente: mexicoxport . com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *