Aduanas, Comercio Exterior

Aduana de EU cambia portal para manifiesto de mercancías.

El CBP de EU hará cambios en la interfaz donde se hacían los manifiestos de mercancías para cruzar la frontera.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 22 de junio el portal en el que hacía el manifiesto de mercancías para el cruce de fronteras cambiará su apariencia, con la intensión de hacerla más fácil de usar.

Se “retirará la interfaz actual del e-manifiesto de camión (UI) del Entorno Comercial Automatizado (ACE) en el Portal de Datos Seguros de ACE (ACE) y la reemplazará con una interfaz nueva y modernizada que mejorará la experiencia del usuario“, señaló el organismo en un comunicado.

¿Qué cambiará?

Los usuarios accederán al nuevo portal para manifiesto de camión utilizando la pestaña “References” (Referencias) después de ingresar al “ACE Secure Data Portal” (Portal de datos seguros de ACE), donde deberá ingresar su usuario y contraseña.

Una vez adentró se deberá buscar la sección “Links” (Enlaces), donde se seleccionará el botón “Launch Truck Manifest Trade Portal” (Iniciar el portal para e-manifiesto de camión para usuarios del comercio).

También habrá un nuevo campo de búsqueda que permitirá acceso rápido a la información de la cuenta y eliminará la necesidad de múltiples selecciones en la pantalla, “reduciendo sustancialmente el tiempo de creación de guías de embarque y manifiestos”.

En el nuevo interfaz, desde el menú desplegable “Bill of Lading Type” (Tipo de guía de embarque), los usuarios verán los siguientes tipos de embarque, que se han agregado a los tipos de las guías de embarque disponibles actualmente:

 Carnet
 Correo internacional
 Zona de libre comercio (FTZ)
 Departamento de Defensa (DOD)

Tenga en cuenta que estos nuevos tipos de guías de embarque no estarán disponibles para su uso hasta el 22 de junio.

También habrá una nueva función de plantillas que “permitirán a los usuarios guardar información para mercancía, manifiestos y guías de embarque”.

Fuente:mexicoxport . com

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *