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ANALIZAN MEJORAS EN EL PUERTO DE VERACRUZ

Buscan mejorar condiciones para más de 2 mil 400 operadores del autotransporte de carga

La Cámara Nacional Del Autotransporte de Carga (CANACAR) y las autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA Veracruz) se reunieron para evaluar las condiciones de la terminal marítima.

El Presidente Nacional de la CANACAR, Miguel Ángel Martínez, y el titular de ASIPONA Veracruz, Almirante Romel Ledezma, repasaron los compromisos adoptados con los que se busca mejorar las condiciones en las que los más de 2 mil 400 operadores del autotransporte de carga transitan diariamente por este recinto.

En la conversación, se abordaron las peticiones para que los operadores reduzcan el tiempo de estancia en el puerto de Veracruz, que puede llegar a ser de hasta 12 horas.

De acuerdo con las autoridades de la administración portuaria, el proceso de renovación de este recinto y el inicio de operaciones de la nueva aduana el próximo mes de diciembre permitirá recuperar la agilidad necesaria.

Características del CALT del puerto de Veracruz

La administración de la ASIPONA Veracruz dio a conocer en un comunicado que las instalaciones del Centro de Atención Logística al Transporte (CALT) contarán en un futuro con un consultorio médico.

También mejorarán los servicios de aseo que ya posee y de esparcimiento para los transportistas.

Es un espacio destinado a los operadores que ingresan al puerto.

Actualmente, este sitio tiene capacidad para recibir a 650 camiones y el proyecto es ampliarlo a mil unidades.

De acuerdo con cifras de la ASIPONA Veracruz, el movimiento de carga registrado en 2022 fue de 34.2 millones de toneladas.

De esas, el autotransporte se encargó del 62.4%.

Actualmente se invierten 3 mil 288 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones portuarias en Veracruz.

Según el Programa Maestro de Desarrollo 2022-2027, la demanda potencial de las embarcaciones y carga en este estado ha crecido significativamente.

El documento publicado por la Secretaría de Marina (Semar) destacó que también se busca incrementar la inversión, especialización y mecanización portuaria.

También propiciar que el crecimiento del puerto sea armónico y sustentable.

Fuente – The Logistics World