El puerto de Lázaro Cárdenas es el único del Pacífico mexicano que tiene capacidad para expandirse y con ello albergar nuevas inversiones y permitir el crecimiento de las ya existentes, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.
“Están volteando a ver el Pacifico mexicano, y el único puerto que tiene capacidad de crecimiento es el puerto de Lázaro Cárdenas; somos el único estado con permisos para uso del agua para el tema industrial, superamos los dos años de las vías del tren libres, faltan cosas, pero estamos avanzando”, expuso.
En un encuentro de trabajo con cámaras y empresas de la región Zamora, el titular de la Sedeco informó que se recupera la confianza en el estado para la atracción de inversión; recordando el anuncio de esta semana por parte de Hutchison Ports LCT para la fase III de su terminal, por un monto estimado de 220 millones de dólares, que se traducen en más de 4 mil millones de pesos que llegarán a la entidad.
Agregó que el puerto de Lázaro Cárdenas, por su ubicación geográfica y capacidad logística, se convierte en el mejor aliado de los integrantes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “Esto lo demuestra el crecimiento en el manejo de carga del 2022 al 2023”.
En este sentido, puntualizó que la inversión de Hutchison Ports LCT es reflejo de la gran capacidad del puerto michoacano, y la expectativa es que el retorno de la inversión millonaria se dará en púnicamente ocho años, lo que calificó como un tiempo cortó.
Fuente – Gente del Balsas