Aduanas, Comercio Exterior

¿QUÉ MERCANCÍA ES LA QUE MÁS TRANSITA POR LOS PUERTO DEL PAÍS?

Junto con el puerto de Manzanillo, ambos son líderes por ser nudos de conexión para movimiento de carga interior y exterior

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) reveló que el año pasado en México circularon 34 millones de toneladas de mercancía, por lo que la expectativa de este año es de 35 millones para dinamizar el comercio global.

Esta es una de las actividades que lentamente se ha reactivado tras la parálisis comercial que provocó la contingencia sanitaria por covid en el mundo.

En específico, Veracruz se ha consolidado como uno de los puertos más importantes del país, por su ubicación geográfica y crecimiento en infraestructura.

Junto con el puerto de Manzanillo, ambos son líderes por ser nudos de conexión para movimiento de carga interior y exterior.

La infraestructura portuaria de México tiene una cobertura del 75 por ciento de países con los cuales tiene relación comercial en menos de 30 días.

A nivel global, México es el principal productor de movilización de automóviles, los cuales se trasladan desde Veracruz siendo un referente de la dimensión de este comercio.

Fuente – nmas.com