Aduanas, Exportaciones, Importaciones

PUERTO DE ALTAMIRA MANEJA TUBERÍA DESTINADA AL PROYECTO DE GAS NATURAL DE NEW FORTRESS

Llega un millón de toneladas de equipo a terminales del recinto que utilizará la compañía norteamericana en su planta de licuefacción

La planta de licuefacción de gas natural frente Altamira provoca el movimiento de un millón de toneladas de tubería a requerirse en el proyecto energético realizado por la empresa norteamericana New Fortress Energy, atendido por terminales del puerto y que generan un movimiento para varias compañías con operaciones dentro de este punto marítimo en el Golfo de México.

Carlos Vázquez García, director comercial de Altamira Terminal Portuaria (ATP), apuntó que la compañía local participa en el embarque de el equipo proveniente de Europa y China, a utilizarse en el ensamble de la infraestructura a utilizarse para el envío del energético a diversas partes del mundo, donde se encuentran colaborando proveedores locales.

“Estamos apoyando en el embarque de toda la tubería que manejará esta compañía en su proyecto. Hay otra terminal encargada de recibirla y es alrededor de un millón de toneladas extra para el puerto. Se maneja como una operación spot”, dió a conocer el directivo de la mencionada planta.

Deciden lugar de operaciones

Confirmó la intención de dicha empresa extranjera en utilizar Altamira. Al principio se consideró a Veracruz como el destino de manejar este tipo de mercancía, pero se decidieron por la zona sur de Tamaulipas al reunir las condiciones necesarias para la recepción y posteriormente el traslado del equipo.

“Está por llegar el último de 11 barcos que traen toda la tubería. Otra terminal es quien recibe el material de importación pero nosotros efectuamos el embarque, aunque se tiene un suministro de proveedores locales en este caso Tubacero, quién también aporta desde su patio ubicado en Tampico”, añadió.

El movimiento pretende arrancar en unas semanas, de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Desarrollo Energético en Tamaulipas. La inversión alcanza los 7 mil millones de dólares y suministrará de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fuente – Milenio