Aduanas, Comercio Exterior

VERACRUZ LISTO: NACHÓN GARCÍA REVELA INICIO DE OPERACIONES DEL CORREDOR INTEROCEÁNICO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el estado, Enrique Nachón García, aseveró que Veracruz está listo para el inicio de operaciones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Nachón García resaltó el cumplimiento del 100 por ciento de los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) en la primera fase de licitación.

“Estamos atrayendo inversiones distintas, tenemos que esperarnos porque ahora prácticamente estos Polos de Desarrollo ya tienen una empresa que ganó la licitación y tendrá que ser con las condiciones que está empresa tiene, sin embargo, nosotros estamos coadyuvando, ayudando, poniendo las condiciones para que todos los trámites, los permisos, se hagan a través de la Comisión de Fomento a la Inversión”.

En el ámbito de la inversión, destacó la importancia de los Polos de Desarrollo del Bienestar del Istmo de Tehuantepec para impulsar un cambio estructural en el sur del estado. Además, confirmó el seguimiento a una inversión superior a los 130 mil millones de pesos a través de la Comisión de Fomento a la Inversión (Cofin).

“Estamos ayudando a estas empresas a la atracción de inversiones, seguimos también en temas para el desarrollo de todo el estado, en el norte hay prácticamente en Tuxpan interés importante de algunas empresas gaseras que están llegando también, estamos trabajando mucho en desarrollar armaduras de autos y estamos preparándonos para poder brindar lo que ellas requieran”.

Recordó que se consolidaron 8 convenios de colaboración con municipios interesados en atraer inversiones. Se gestionaron 47 mesas de trabajo con dependencias de los tres niveles de Gobierno y se tienen en ejecución 19 proyectos de inversión privada.

Para finalizar, añadió que el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) se plantea como una herramienta para beneficiar a todos los veracruzanos, priorizando el desarrollo del mercado interno, competitividad, comercio exterior y fomento a la inversión.

Fuente – La Jornada Veracruz