En este recinto portuario, son constantes las operaciones de cargas sobredimensionadas y los arribos de buques
Junto a Coatzacoalcos, Chiapas y Dos Bocas, el puerto de Salina Cruz, Oaxaca forma parte fundamental de la plataforma logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que ha sido impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tendrá continuidad por la futura mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo.
En este recinto portuario, son constantes las operaciones de cargas sobredimensionadas y los arribos de buques, tal es el caso del “HYUNDAI MASAN” proveniente de Corea del Sur, lo que los consolidad como un lugar estratégico en temas de conectividad internacional, de acuerdo a la publicado a través de sus redes sociales.
El Rompeolas
Cabe recordar que esta ASIPONA, se inauguró este año el Rompeolas Oeste, el cual tiene una longitud de 2 kilómetros y medio, albergando una profundidad de 25 metros, con la intención de que sigan llegando embarcaciones de enormes dimensiones a este punto.
En recientes fechas, desde el Puerto de Salinas Cruz también salió con rumbo al municipio de Chinameca en el sur de Veracruz, el primer cargamento por vía férrea de 13,500 toneladas de maíz blanco en tolvas del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el cumplimiento de un importante convenio firmado entre la Secretaría de Marina y Grupo Maseca.
Un puerto de importante capacidad
Por ello, continúan los trabajos de modernización en este puerto oaxaqueño, incluyendo la ampliación del muelle de contenedores con una longitud de 274 metros, con el objetivo de reactivar el traslado de mercancías a través de la Línea Z que el Océano Pacífico con el Golfo de México.
Para estas actividades, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Salina Cruz cuenta con 3 bodegas para el resguardo de mercancías, además de un patio de almacenamiento con una capacidad de 6.5 hectáreas de superficie, espuelas de ferrocarril, capacidad estática de 2600 TEUS, y 140 tomas para contenedores refrigerados.
Fuente – Diario del Istmo