La evolución del mercado exige a la postventa mayor adaptación.
La industria del autotransporte enfrenta constantes desafíos en la postventa, desde la evolución del mercado hasta la necesidad de ofrecer soluciones más ágiles y eficientes para las flotas y operadores.
A seis meses de asumir el rol como directora de Postventa de Daimler Truck México, Perla Verdi, habló con T21 sobre los principales retos que ha enfrentado el sector y cómo la compañía los ha superado.
“El mercado tiene mucho movimiento y es muy retador”, fueron las primeras palabras de Verdi, mientras explicaba que uno de los mayores desafíos para la postventa es el dinamismo del mercado y las exigencias cambiantes de los clientes, principalmente transportistas y flotilleros.
Comentó que lo más importante es brindar seguridad y confianza a los clientes, y trabajar de la mano con la red de distribuidores.
Destacó que entender las necesidades de los transportistas y estar cerca de ellos ha sido fundamental para superar los retos, variantes e incertidumbres.
Para mejorar la experiencia del cliente, la compañía ha apostado por procesos más rápidos y eficientes que permitan a los transportistas mantener sus unidades en movimiento.
Verdi subrayó que, además de mejorar la eficiencia, el objetivo es fortalecer la relación con los socios comerciales para seguir ofreciendo soluciones innovadoras que optimicen la operación del transporte de carga y pasajeros.
“Es muy importante para nosotros premiar a nuestros socios de negocio porque ellos, claro está que todos los años mejoran su calidad, mejoran también la atención hacia nuestros clientes y sobre todo estamos mejorando nuestra colaboración para asegurar que nuestros clientes tengan soluciones a la medida y que sean innovadoras”, indicó.
Explicó que Daimler Truck México tiene un compromiso con la mejora continua de la postventa en el autotransporte, para garantizar atención y soluciones en constante evolución.
Fuente – T21