Comercio Exterior, Logistica y Transporte

Inicia operaciones terminal marítima de Valero en Veracruz

Valero Marketing and Supply de Mexico, subsidiaria de Valero Energy Corporation arrancó operaciones comerciales desde la terminal marítima diseñada para el almacenamiento de combustibles en el nuevo Puerto de Veracruz, propiedad de IEnova., en donde la firma texana será el principal usuario.

“Estamos muy orgullosos de iniciar operaciones en Veracruz, ya que consideramos que es la puerta de entrada marítima de Valero a los mercados de México“, señaló en un comunicado Gary Simmons, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Valero.

La capacidad de almacenamiento de la terminal supera los 2 millones de barriles, misma que ha sido contratada en su totalidad por la firma estadounidense reconocida por ser un fabricante y comercializador internacional de combustibles de transporte y productos petroquímicos.

“La puesta en marcha de esta terminal permitirá a Valero ampliar la cadena de suministro y acercar la gasolina regular y premium, el diésel y el combustible de aviación a los mercados de alta demanda en el Valle de México, y a los estados de Veracruz, Jalisco y Puebla”, añadió Simmons.

A la par, marca un paso importante en el desarrollo continuo de Valero y de su amplio sistema logístico en todo México.

De acuerdo con el documento, un primer cargamento de 330 mil barriles de gasolina fue enviado recientemente a Veracruz desde una de las refinerías de Valero en Luisiana.

En el futuro, los productos refinados de 7 de las 15 refinerías de Valero serán enviados directamente a Veracruz, luego transferidos a terminales de almacenamiento ubicadas en el Estado de México, Puebla (ambas propiedad de IEnova) y Guadalajara.

Esta nueva terminal fortalece la huella logística de Valero, ya que se están preparando planes para futuras terminales de almacenamiento adicionales en otras ciudades como Monterrey y Altamira.

Actualmente, Valero tiene 64 estaciones de combustible de marca en 10 estados, con otras 67 estaciones bajo contrato.

Fuente: www.t21.com.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *