Comercio Exterior, Logistica y Transporte

Problema de ‘logística’ retrasa la entrega de Pfizer en 8 países europeos

“Pfizer España indica que esta misma noche fue informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío”, afirmó el ministerio en un comunicado, sin precisar cuáles son las otras siete naciones afectadas, como tampoco hizo el laboratorio.

La próxima entrega de inyecciones llegará a España hoy, indicó el ministerio. El país llevará a cabo un registro de las personas que rechacen inocularse y lo compartirá con otros países de la Unión Europea (UE), aunque sus datos no se harán públicos, añadió.

Europa es, según las cifras, la región más afectada del mundo, con más de 25.4 millones de casos y cerca de 550 mil muertos.

La Unión Europea recibirá sus primeros 12.5 millones de dosis de la inyección de Pfizer para el día de Año Nuevo y la distribución de 200 millones de dosis en sus 27 países miembros se completará en septiembre.

Algunos distritos alemanes no usarán el biológico recibido durante el fin de semana por sospechas de una posible interrupción en la cadena de frío, al tiempo que la campaña de inoculación en el país se vio empañada por un incidente donde ocho trabajadores de un hogar de ancianos recibieron una sobredosis.

Reino Unido reportó 41 mil 385 nuevos contagios en 24 horas, un nuevo hito en sus conteos diarios, mientras sus hospitales cancelan procedimientos no urgentes para hacer espacio a pacientes con Covid-19.

La prueba en fase 3 de la vacuna de Novavax empezó a registrar voluntarios, incluirá cerca de 30 mil personas en unos 115 sitios de Estados Unidos y México.

Fuente: www.jornada.com.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *