Comercio Exterior

Empresarios mexicanos y estadounidenses, en alianza para fomentar negocios sustentables

La Concanaco Servytur y la American Society of Mexico firmaron un convenio para trabajar en investigación, la innovación y el desarrollo de agrupaciones tecnológicas que mejoren la competitividad económica y la productividad binacional.

Empresarios mexicanos y estadounidenses acordaron trabajar en alianza para la investigación, la innovación y el desarrollo de agrupaciones tecnológicas que mejoren la competitividad económica y la productividad binacional, en especial que fomente el espíritu empresarial sustentable.

Al firmar un convenio entre la Concanaco Servytur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo) y la American Society of Mexico, Larry Rubin, presidente del organismo privado de Estados Unidos sostuvo que la herramienta facilitará a las empresas mexicanas tener mayores posibilidades de participación en el mercado estadounidense.

En su oportunidad, José Manuel López, presidente de la Concanaco, destacó, a casi un año de una crisis, que inició como sanitaria y se extendió a lo económico, “este convenio llega en un buen momento, cuando se requiere aliados para que se reactiven los sectores productivos y recuperen económicamente las empresas y los empleos”.

La relación empresarial forma parte de un eslabón más que impulsará nuevas oportunidades de negocios, sobre todo ahora que entró en vigor en julio de 2020 el Tratado México, Estados Unidos, Canadá.

American Society of Mexico es una organización sin fines de lucro que representa a más de 2 millones de ciudadanos de Estados Unidos que vive en nuestro país, a las empresas y organizaciones de la sociedad civil  norteamericana que pueden ser grandes aliados, resaltó Larry Rubin.

“Estamos seguros de que con la cooperación entre nuestras organizaciones se mejorarán las condiciones del marco económico, el fomento del libre comercio y la inversión entre México y la Unión Americana”, agregó el presidente de la Concanaco.

Aseguró que con el acuerdo se buscarán mejores condiciones en el marco económico, para el acceso a los mercados a través de la política de libre comercio, al tiempo que se fortalecerán las cadenas de valor internacionales sustentables y se compartirán las mejores prácticas.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *