En un esfuerzo por fortalecer su presencia en el mercado mexicano y respaldar su visión de crecimiento, el fabricante de camiones pesados Scania México, anunció planes para desarrollar centros regionales de almacenamiento de componentes en los estratégicos puertos de Manzanillo y Altamira, ubicados en el Pacífico y en el Golfo de México, respectivamente
Como parte de este ambicioso proyecto, la compañía busca duplicar su capacidad de almacenaje y optimizar la distribución de repuestos y refacciones destinados a los camiones de origen sueco.
Durante una presentación a la prensa del Middle American Parts Center (MAPC), Gisela Quintero, Directora de Experiencia y Servicios al Cliente de Scania México, destacó la relevancia de estas nuevas instalaciones que forman parte de los proyectos estratégicos para el crecimiento en el país.
El Middle American Parts Center, ubicado en Querétaro, se erige como un componente vital de este plan, con una capacidad de 3,500 m² y un valioso inventario de más de 22,500 partes en repuestos y refacciones, garantiza una disponibilidad del 96.5% para las unidades de los clientes en todo el territorio mexicano.
La inversión de más de 372 millones de pesos en este macro almacén refleja el dinámico avance de la empresa y su compromiso con la excelencia en expansión, productividad y servicio. Este proyecto, junto con el desarrollo de un nuevo corporativo en Querétaro, cuya inversión asciende a los 2.3 millones de dólares, conectado con sucursales y talleres de clientes.
Durante la presentación de resultados y objetivos en el mega centro de refacciones y componentes, Scania México reveló sus ambiciosas proyecciones de crecimiento. Se espera un aumento del 31% en las ventas de unidades y un impresionante crecimiento del 36% en la Red de Servicios.
Crecimiento en ventas y servicios
Mauricio de Alba, Director of Cargo Transport Solutions en Scania México, señaló que la compañía tiene como meta entregar más de 2,800 tractocamiones para finales de 2023. Hasta julio, ya se habían registrado ventas por 1,589 unidades de todos los segmentos.
Este prometedor avance se debe en gran parte al desarrollo tecnológico de los tractocamiones de los modelos NTG y Super, impulsados por diversas fuentes de energía, como Gas Natural Comprimido y Licuado, Diésel y Eléctrico. Todos estos vehículos cumplen con las normativas para motores Euro V y VI, lo que demuestra el compromiso de Scania México con soluciones limpias y sustentables.
De hecho, la sostenibilidad ocupa un lugar destacado en la estrategia de la compañía, con un claro enfoque en la protección del medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes. Con una visión clara hacia el futuro, Scania México se posiciona como líder en el mercado de camiones pesados, impulsando su crecimiento y sostenibilidad mientras contribuye a la protección del medio ambiente en el país.
Fuente – Info-transportes