Aduanas, Comercio Exterior, Economia, Exportaciones, Importaciones

AMPLIARÁN TEA EN PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

Ante la creciente demanda de la industria automotriz, SSA Lázaro Cárdenas, expandirá la Terminal Especializada en Automóviles (TEA). Esto fortalece su posición como el principal puerto de entrada para automóviles procedentes de Asia

La expansión de la TEA se traducirá en un aumento significativo en el movimiento, custodia y recepción de automóviles, para situarse en una capacidad estática de hasta 18 mil 951 unidades, un paso trascendente en la dirección correcta.

Serán cuatro hectáreas adicionales de superficie para ampliar la capacidad de la terminal, con lo cual tendrá 50 ha.

De acuerdo con SSA Lázaro Cárdenas, se destinará una inversión de 54.2 millones de pesos en infraestructura y equipo.

Lo anterior, “refleja nuestro firme compromiso de invertir en el desarrollo del puerto y en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Desde 2016 hasta la fecha, SSA México ha invertido un total de 75 millones de dólares en la TEA, respaldando nuestro compromiso a largo plazo con la industria automotriz y el crecimiento económico de la región”.

Invertir en infraestructura

En 2022, la TEA registró un volumen récord de 579,502 unidades, un crecimiento anual
extraordinario del 40 por ciento. Esto refleja la importancia del papel del puerto Lázaro Cárdenas en el comercio de automóviles.

En este sentido, la expansión no solo apoyará la creciente demanda de la industria, sino que también generará empleos y fortalecerá nuestra contribución a la economía local y nacional, destacó.

Cabe destacar que SSA Lázaro Cárdenas se comprometió a seguir invirtiendo en infraestructura y servicios para la industria automotriz, con el objetivo de elevar la capacidad de operación en el puerto y brindar un servicio excepcional a sus clientes.

Para el anuncio de esta inversión en la TEA, se reunieron Manuel Fernández Pérez, director general de SSA Lázaro Cárdenas, y Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas.

Fuente – Revista Magazzine