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COSCO SHIPPING CREA PUENTE MÉXICO-CHINA AL CAFÉ SALVADOREÑO

Los dos principales puertos internacionales de México, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, se han convertido cada vez más en puntos estratégicos para el transbordo de mercancías procedentes de Latinoamérica en su travesía hacia China

Ambos puertos destacan por su capacidad para manejar contenedores, carga a granel y carga general. Su ubicación estratégica en el Océano Pacífico los posiciona de manera estratégica en la ruta de transporte de mercancías entre Latinoamérica y Asia, como recintos de transbordo.

Facilitando la ruta del café

Un ejemplo de ello son los nuevos envíos de granos de café frescos procedentes de la región centroamericana El Salvador, que están llegando con éxito a la terminal internacional de Hainan Xiaochantan, luego de su paso por México, según información de COSCO.

Estos granos fueron transportados vía marítima desde el Puerto de Acajutla, en El Salvador, pasando por México y cruzando el Océano Pacífico antes de llegar a China, utilizando los servicios logísticos de cadena marítima de suministro operada por la naviera mundial COSCO SHIPPING.

COSCO SHIPPING allana el camino

Los buques de COSCO han establecido un puente marítimo entre los productores de café y los compradores nacionales de China. Gracias a la implementación de políticas favorables para el procesamiento en el Puerto de Libre Comercio de Hainan, la industria del café en Hainan está experimentando un crecimiento continuo.

Las cadenas de suministro de café se están integrando cada vez más, proporcionando a la industria cafetera de Hainan características destacadas. Numerosas fábricas de alimentos, tanto grandes como pequeñas, se han puesto en funcionamiento, contribuyendo al establecimiento de una base de producción para el café en Yangpu, con suficiente capacidad de almacenamiento y tostado.

La industria cafetera de Hainan

A medida que la producción del grano cafetalero aumenta, también se incrementa la demanda de pequeños barcos transbordadores en el puerto, para su embarque en contenedores hacia los puertos de México, donde se realiza el trasbordo de la carga a los mega portacontenedores para su travesía final a China.

LC y Manzanillo, con más de 3 mil barcos hasta septiembre, son una de las principales rutas para materias primas de Latinoamérica. Esto se debe a que los mega buques solo escalan en puertos con un alto volumen de operaciones.

Fuente – Info-transportes