Aduanas

CORREDOR INTEROCEÁNICO: ESTA ES LA SUPERFICIE TOTAL DE LOS POLOS DE DESARROLLO DE COATZACOALCOS

Los Polos de desarrollo, de acuerdo al Corredor Interoceánico, cuentan con las condiciones para atraer la inversión.

Se establecieron Polos de Desarrollo alrededor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, mismos con los que se busca detonar la economía gracias a la atracción de inversiones, por lo que en el actual gobierno, el proyecto del CIIT, es uno de los más importantes, asimismo ha despertado el interés de cientos de empresas.

A lo largo del Corredor Interoceánico habrá 10 polos de desarrollo, dos puertos estratégicos en Salina Cruz y Coatzacoalcos, con una extensión de 303 km, y con el que se planea tener una connotación positiva en el sur-sureste del país.

En Coatzacoalcos por su parte, habrá dos Polos de Desarrollo: Coatzacoalcos I, el cual se conforma de una superficie de 257.70 hectáreas y cuenta con frente carretero sobre la Carretera Federal Coatzacoalcos – Villahermosa (MEX-180); Coatzacoalcos II, se conforma de una superficie de 131.82 hectáreas y cuenta con frente carretero sobre la vialidad del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

¿Qué es un Polo de Desarrollo?

Los Polos de Desarrollo son pequeñas zonas geográficas en las que se estimula la localización de actividades industriales para que impulsen la actividad económica en un área geográfica de mayor amplitud, buscando detonar un cambio estructural en la región.

¿Qué beneficios traerá para el sureste mexicano?

Para hacerle frente al problema de la pobreza en Oaxaca y Veracruz, el programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec 2020-2024 tiene como objetivo impulsar programas para fomentar la productividad y a la vez generar empleos formales que sean bien pagados.

También será beneficioso en algunos sectores de las actividades económicas productivas, como: Eléctrica y electrónica, Semiconductores, Automotriz, Autopartes y equipo de transporte, Dispositivos médicos, Farmacéutica, Agroindustria, Equipo de generación y distribución de energía eléctrica, Maquinaria y equipo Tecnologías de la información y comunicación, metales y petroquímica.

Fuente – Diario del Istmo