Economia

INICIA EL 48 TIANGUIS TURÍSTICO, DE VUELTA EN ACAPULCO

Participarán más de mil 300 compradores, 787 empresas y la presencia de 43 países.

Este martes inicia el 48 Tianguis Turístico, el cual regresa al puerto de Acapulco por lo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de más de mil 300 compradores, 787 empresas, entre ellas aerolíneas, y la presencia de 43 países, incluyendo México.

A través de un comunicado, se informó que previó al inicio del Tianguis Turístico, se presentaron los avances en materia de seguridad, logística y transporte, y se supervisó el montaje de los stands y pabellones.

La Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que Torruco Marqués, entre otras autoridades y empresarios del ramo, están preparados para el inicio de la feria turística más importante de América Latina en su edición número 48.

El evento se llevará a cabo en un “Acapulco renacido y fortalecido tras el paso del huracán Otis”, con la presencia de mil 441 expositores de 852 empresas, y las 32 entidades federativas.

Torruco Marqués representará al presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento. Como parte de la organización del Tianguis Turístico México 2024, autoridades de los tres órdenes de Gobierno y representantes del sector empresarial llevaron a cabo una reunión de trabajo en donde se presentaron los avances en materia de seguridad, así como las de logística y transporte.

El secretario de Turismo, Torruco Marqués, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacaron el trabajo coordinado para que la realización de este evento sea ordenada, mediante la prevención y protocolos establecidos.

Así mismo, el Comité Organizador de esta feria turística realizó el recorrido por las instalaciones de Expo Mundo Imperial, sede del evento, en donde supervisaron los trabajos del montaje de los stands y pabellones de los expositores.

El programa de la fiesta turística incluirá 97 pabellones, de los cuales 65 son de corporativos y 32 de los estados del país, también se contará con áreas para citas de negocios, conferencias magistrales, talleres, paneles, gastronomía, exposiciones artesanales, y mucho más.

Fuente – A21