El mercado refrigerado en México es altamente dinámico, por ello requiere soluciones logísticas para garantizar que el aguacate Hass, de origen nacional, llegue de manera eficiente a los EE.UU., Japón y Asia, satisfaciendo así la creciente demanda de productos perecederos.
Isaac Fregoso, titular de la cuenta de ventas de contenedores refrigerados de ZIM México, destacó que el 85% de las exportaciones de aguacate dependen del transporte por camión, lo que permite trasladar el producto a través de la frontera en tan solo un par de días.
La demanda de aguacates de alta calidad sigue siendo constante, y la incomparable calidad del aguacate mexicano es un factor clave en su éxito.
Por ello, los exportadores locales dependen de camiones bien equipados para llevar su producto a la frontera, donde la logística de transporte se realiza de forma ágil.
Rutas hacia Asia
Los aguacates mexicanos se transportan en contenedores refrigerados de la naviera ZIM México desde los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, con destino a mercados asiáticos.
El tiempo estimado de tránsito es de menos de 19 días, lo que convierte a la ruta del Pacífico en una vía estratégica para las exportaciones de aguacate hacia Asia.
Fregoso señaló que la empresa ha experimentado un notable crecimiento en los últimos tres años, impulsado por las exportaciones de aguacate.
Además, la compañía ha diversificado su oferta, enviando jugos congelados al Mediterráneo y productos farmacéuticos a destinos sudamericanos.
Soluciones logísticas avanzadas
ZIM México se encarga de organizar todos los aspectos logísticos del viaje de la carga, gestionando el transporte desde puerto a puerto, puerta a puerta, o cualquier otra combinación que se necesite.
El servicio abarca desde la terminal hasta el almacén o depósito en alta mar, asegurando un tránsito sin inconvenientes hasta el puerto de descarga.
Las soluciones de atmósfera controlada en los contenedores de ZIM permiten retrasar la maduración del aguacate, garantizando su conservación y frescura durante el transporte. El personal de la empresa realiza un seguimiento constante, antes, durante y después de la llegada de la carga a su destino.
Con una flota refrigerada de última generación, ZIM México ofrece un seguimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, asegurando la calidad del producto durante todo el trayecto.
Fuente – Info-transportes