Comercio Exterior, Economia

NUEVA RUTA MARÍTIMA FORTALECE COMERCIO ENTRE AMÉRICA DEL SUR Y CHINA

Con esta apertura, los productos de países como México, Panamá, Colombia y Ecuador podrán llegar a China en 25 días

El pasado sábado, un evento relevante tuvo lugar en el puerto de Tianjin, China, con la llegada de un buque portacontenedores que marcó la apertura de una ruta de envío directo hacia América del Sur. Esta ruta estratégica, entre el puerto del norte de China y diversas naciones sudamericanas, promete revolucionar el comercio y la conectividad entre ambas regiones.

El servicio será de una carga de nueve buques portacontenedores, cada uno con una capacidad de 35 mil toneladas, operados por la compañía Wan Hai Lines. Marc Shia, representante de la empresa, reveló que estos barcos arribarán en puertos clave de países como México, Panamá, Colombia y Ecuador.

Una de las principales ventajas de esta nueva ruta es la drástica reducción en los tiempos de transporte. Según Shia, los productos básicos, especialmente mariscos congelados, frutas y verduras de América del Sur, podrán llegar a Tianjin en tan solo 25 días. Esta mejora en la eficiencia del transporte beneficiará en gran medida a los consumidores del norte de China, especialmente aquellos que residen cerca de Tianjin, como en Beijing y la provincia de Hebei.

Para lograr la puesta en marcha de esta iniciativa, las autoridades portuarias de Tianjin han trabajado arduamente en estrecha colaboración con las administraciones marítimas, de inspección fronteriza y aduaneras locales. El objetivo ha sido mejorar la coordinación, la logística y los procedimientos de despacho de aduanas para garantizar un flujo de carga fluido y eficiente.

Esta nueva ruta de envío directo entre Tianjin y América del Sur promete transformar la dinámica comercial entre estas regiones, impulsando el intercambio de bienes y fortaleciendo los lazos económicos.

Fuente – Boletín > Boletín del día /© Milenio / 01 Ago 2023 12:54