Aduanas, Comercio Exterior, Economia, Exportaciones, Logistica y Transporte

EMPRESAS INVIERTEN 6,500 MDP PARA AMPLIAR SUS OPERACIONES EN 3 PUERTOS

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se convertirá en una fortaleza naval para evitar robos y cualquier otro tipo de irregularidad en sus instalaciones, afirmó el Vicealmirante en retiro Carlos Velázquez Tiscareño como director general de la terminal aérea

Pero no sólo eso, apuntó que se reducirán las casas de cambio en un porcentaje considerable y llevarán a cabo una estrategia de seguridad para resguardar la seguridad de pasajeros y usuarios del aeropuerto más de importante y puerta de entrada a la capital del país para visitantes nacionales y extranjeros, así como punto estratégico para negocios y de conectividad con el resto del mundo.

El Vicealmirante en retiro llevó a cabo hoy una ceremonia de izamiento de bandera, con motivo de la entrada en vigor del acuerdo presidencial por el cual se agrupa el aeropuerto capitalino al sector coordinado por la Secretaría de Marina (Semar). El acto se realizó en la glorieta del acceso vehicular de la terminal 2

“Cuando uno piensa que una institución pasa a formar parte de una unidad castrense como es la Secretaría de Marina, Armada de México, lo primero que debe de pensar que esa instalación debe ser inviolable como una fortaleza militar, así va a ser y en eso dedicaremos nuestro esfuerzo de manera inmediata”.

”Año con año, la Semar se siente respaldada por la confianza que le deposita la Nación, lo cual se ve reflejado en la percepción que tiene la ciudadanía sobre el desempeño de las autoridades en materia de seguridad pública y justicia, en donde hoy por hoy, es la institución del Estado Mexicano con mayor reconocimiento”.

Carlos Velázquez Tiscareño señaló en su discurso que hoy se traza un nuevo rumbo para el aeropuerto, con el mando en el timón del almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, con la consigna de seguir convirtiéndolo en una institución de vanguardia, brindando a sus usuarios la seguridad y confianza que se merecen.

“Recibimos honrosos esta encomienda y asumimos nuestro compromiso de consolidar a esta terminal aérea como una entidad eficiente y segura utilizando siempre como base los valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo, de tal manera que la Secretaría de Marina refrenda una vez más su prestigio y presencia en el Mar, en el Aire y en la Tierra, y siempre “Para servir a México”.

Desde el 7 de octubre Semar coordina el AICM

Recordó que en febrero de 2022, en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral, el gobierno federal desplegó mil 500 efectivos de la Marina en las instalaciones del aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios y en julio de ese mismo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó como director general de la terminal aérea.

Añadió que desde el sábado 7 de octubre entró en vigor el acuerdo presidencial donde dispone que: quedan agrupadas al sector coordinado por la Secretaría de Marina, las entidades paraestatales denominadas “Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México”, S.A. de C.V.; “Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México”, S.A. de C.V., y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V., esto es, se desectoriza de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a la Semar.

“Quiero reconocer a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por la conducción que llevó a cabo de dichas entidades durante décadas. Esta dependencia supo llevarlas por buen camino. La dedicación, experiencia y esfuerzos de la SICT han sido fundamentales para el desarrollo y el éxito continuo del aeropuerto”.

“En lo personal, agradezco firmemente el compromiso y profesionalismo del secretario Jorge Nuño Lara, titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y al Subsecretario de Transporte Rogelio Jiménez Pons, por la dedicación y acompañamiento institucionales brindados al aeropuerto, a sus directivos y personal, mientras la terminal aérea se condujo con la tutela orgánica de dicha dependencia”.

Fuente la Jornada