Ante la presencia de Norma en el pacífico mexicano, la Capitanía del Puerto de Manzanillo, prohibió la salida al mar a embarcaciones menores y de servicios turísticos
Ante la presencia de Norma en el pacífico mexicano, la Capitanía del Puerto de Manzanillo, prohibió la salida al mar a embarcaciones menores y de servicios turísticos, como medida preventiva ante la posibilidad de alto oleaje que podría alcanzar los cinco metros de altura.
Por ahora en Colima se mantiene un tiempo nublado con lluvias aisladas y dispersas, sin que esto represe un riesgo para la población, incluso hasta el momento las clases y demás actividades productivas se mantienen.
La Unidad Estatal de Protección Civil mantiene vigilancia permanente del huracán Norma, que si bien se dirige hacia Baja California Sur, los desprendimientos nubosos y su interacción con una baja presión, podrían generar fuertes lluvias en el estado.
Se prevé que este jueves por la tarde o madrugada del viernes, los remanentes de Norma sean más visibles en Colima con potencial de lluvias, viento e incremento en el oleaje, por ello Protección Civil del Estado, pide a las personas “seguir las indicaciones y medidas de prevención emitidas por las autoridades oficiales”. Entre ellas alejarse de cauces de ríos y de la zona de playa.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, en las próximas horas se podrían presentar lluvias fuertes en seis de los 10 municipios que conforman la entidad, así como tormentas eléctricas.
Fuente – Excélsior