Aduanas, Comercio Exterior, Economia, Importaciones

MARINA CIERRA PUERTOS EN EL PACÍFICO POR PASO DE OTIS

La Secretaría de Marina (Semar) cerró los puertos del Pacífico ante el paso del huracán Otis que impactó la Costa de Guerrero este miércoles. Lo anterior fue informado por la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta de X (@CNPC_MX), en la que indicó que: Embarcaciones en Acapulco, Guerrero, y embarcaciones menores en Acapulco y Puerto Marqués

Por lo anterior llamó a la población a mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa. Previo a esto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes indicó, al corte del mediodía, que la autopista y la carretera libre Chilpancingo-Acapulco se encuentran cerradas a la circulación debido a las afectaciones provocadas por el meteoro que impactó la Costa de Guerrero en las primeras horas de este miércoles.

En un comunicado, la dependencia reportó que hubo daños en la carretera México-Acapulco, tramo Chilpancingo–Acapulco, en el kilómetro 360 cerca de la caseta La Venta, por lo que la circulación está cerrada y no hay rutas alternas. Mientras que el desbordamiento del Río Papagayo en el kilómetro 71+100 tramo Chilpancingo-Acapulco de la carretera federal libre de peaje provocó que se cerrará la circulación en su totalidad.

Además de que: “Se reporta caída de rocas en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco, Km. 56+300 lado derecho, 57+300 lado izquierdo y 58+100 lado derecho. Los municipios afectados son Chilpancingo y Tierra Colorada”.

Por ello, la SICT desplegó una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata en los puntos donde se presentaron mayor número de afectaciones en la infraestructura carretera.

Fuente – 24-horas