Aduanas, Economia

SEMAR CIERRA 15 PUERTOS EN LAS COSTAS DEL GOLFO Y EL CARIBE POR FUERTES LLUVIAS Y OLAS DE HASTA DOS METROS

La Secretaría de Marina (Semar) informó este miércoles del cierre de varios puertos en las costas del Golfo de México y del Mar Caribe debido al fuerte oleaje y lluvias con descargas eléctricas que afectarán la región.

De acuerdo con las autoridades, los puertos deberán cerrar tanto para embarcaciones mayores como menores. En Yucatán se pide evitar la navegación en Progreso, Yukalpeten, Celestún, Sisal, Telchac, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, El Cuyo, Chuburná y Dzilam de Bravo.

En Quintana Roo están cerrados Puerto Juárez, Isla Mujeres y Mahahual, mientras que en Veracruz está cerrado Balzapote.

Las autoridades pidieron a la población de esos estados implementar precauciones en las actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente ala Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se pronosticas lluvias muy fuertes con posibles descarga eléctricas en los estados del sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Para Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el SMN indicó que podrían registrarse olas de hasta dos metros en algunas de las playas.

Para el país, se pronostican bajas temperaturas debido al frente Frío 16, que interactúa con un canal de baja presión. Sin embargo, se prevé un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en los estados del norte, noroeste, centro t oriente del país.

En Oaxaca, el Servicio Meteorológico indicó que en la región del Istmo de Tehuantepec se registrarán vientos con rachas de 80 a 100 km/h, que podrían provocar olas de hasta tres metros.

Fuente – OMNIA